De Lima a Londres en plena pandemia

Hace muchos años quería vivir la experiencia de trabajar y vivir en el Reino Unido pero nunca tomaba la decisión por no moverme de mi zona de confort, al final creo que es el peor enemigo de cualquier decisión que uno quiera tomar. Normalmente nos acostumbramos a nuestros trabajos, amigos, estar cerca de nuestros familiares, comida, estilo de vida, etc. Nos acostumbramos tanto que ni siquiera nos planteamos el dejar todo eso por algo que queremos hacer. El impulso más grande que tuve fue la pandemia. En Lima trabajaba como modelo publicitaria y en paralelo empecé unos meses antes como tripulante de cabina en una aerolínea (de esta corta y linda experiencia hablo aquí). Ambos rubros se vieron seriamente afectados por el Covid-19. A esto le sumamos todas las restricciones impuestas por el gobierno en su afán de contrarrestar el virus, prácticamente cerraron todos los negocios y prohibieron a las personas salir de casa, excepto para poder abastecerse de artículos de primera necesidad. 

Estaba claro que esto recién empezaba y la necesidad de buscar nuevas oportunidades se hacía inminente. Compré mi pasaje a Londres y sólo esperaba con ansias el momento en que se abriera la frontera y poder tomar mi vuelo!

Por qué Londres?  Mi papá es británico e irlandés porque nació en Belfast (Irlanda del Norte), si bien nunca tuve una relación muy estrecha con él y viví todo este tiempo en Lima con mi mamá, me ayudó cuando era chica a tener el pasaporte británico que sin querer queriendo es la llave para el inicio de esta aventura. (toda esta historia de mi papá la contaré en otro blog.)

Por esta razón, Londres estaba como primera opción si pensaba en viajar para vivir en otro país. Había averiguado y sabía que esta ciudad tenía mucho para ofrecer.

Llegó noviembre y empezaron a abrirse varios vuelos desde Lima a Europa con diferentes conexiones, no iba a desaprovechar la oportunidad de viajar en ese momento. No tenía la seguridad de nada, sólo unas ganas inmensas de aprender, ganar experiencia y crecer como persona.
Lo peor que podía pasar era que las cosas no salieran tan bien, y que pasaba con eso? Nada de que preocuparse, la vida siempre te seguirá poniendo oportunidades y dependerá de ti ir por ellas. Al final sé que todo se acomoda y sale bien, de eso estaba segura.

Mi partner decidió también ser parte de esta aventura, él tampoco conocía Londres así que seria algo totalmente nuevo para los dos. Aplicó a una visa para el Reino Unido y ya estábamos listos para viajar. (sobre las opciones de visas y tramites para cada una, hablare en otro blog) 

Es así como el 8 de diciembre del 2020 con muchas cosas planeadas y otras no, me embarqué en la mejor aventura de mi vida.
Era la primera vez que estábamos en Londres, sabíamos que muchas cosas serían diferentes, que estábamos llegando en uno de los meses más fríos del año, no sabíamos si nos gustaría, nos adaptaríamos, conseguiría los trabajos que tenía en mente, etc.

Al salir del aeropuerto nos encontramos con una ciudad enorme, no teníamos internet en el celular,  no sabíamos ni cómo movilizarnos, (luego nos enteramos de la app City Mapper que gracias a esta nunca nos perdemos, acá les dejo info sobre cómo usarla), un frio terrible, claramente no estábamos preparados para eso apenas llegamos!

Al dia siguiente salimos a conocer la ciudad a las 3pm porque teníamos encima el cambio de horario y aprendimos que los días oscurecían a las 4pm en invierno. Definitivamente teníamos que aprender todo desde cero, desde dónde comprar las cosas para la casa hasta acostumbrarnos que se maneja del lado opuesto, y así infinidad de situaciones, cosas tan básicas para uno que vive en el lugar pero tan diferentes para alguien que recién llega. 

Blog

De Lima a Londres en plena pandemia

La vida comienza donde termina tu zona de confort.

Iconic Spa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

Luxurious Rooms

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

Galeria

Contáctame!