Hola, soy Ada!

Tengo 30 años, soy de Lima- Perú y he decidido hacer este blog para ayudar a las personas con información que pueda ser valiosa a través de mis experiencias.

Me dedico a trabajar como modelo publicitaria, modelo de manos y locutora desde que tengo 18 años. Hubiese querido empezar antes pero, para ser sincera, mi familia nunca estuvo de acuerdo con que entre al mundo de la publicidad. Así que, cuando fui mayor de edad, me registré en la mayoría de casas de casting de Lima. Poco a poco me empezaron a llamar, iba literal a todos los castings que podía y gracias a esa constancia grabé mi primer comercial. Definitivamente si tienes la intención de entrar a este mundo probablemente el primer casting no te salga, ni el segundo, ni el tercero pero no te des por vencida/o, cada casting es una experiencia más, vas agarrando confianza ante cámara, vas teniendo más “cancha” como se dice en mi país y vas a ver que uno te saldrá. Lo que yo hice fue recopilar los comerciales que iba grabando, armé un mini showreel (portafolio) y los envíe a más agencias. Luego de algunos comerciales, tuve la oportunidad de trabajar conduciendo un canal juvenil, un programa de radio y varios eventos. 

sobremi

A la par de todo esto, estudié comunicaciones en la Universidad de Lima y gracias a los trabajos que tuve pude pagar sola mi carrera. Logré terminar la universidad con mucho orgullo y después de un año me licencié. Mi familia esperaba que entre a trabajar a una empresa y trabaje en un horario formal de 8 am a 6 pm, “como debería de ser”. Lo puse a prueba por unos meses, sólo para sacarme la idea de la cabeza y definitivamente me di cuenta que no lo elijo en mi vida. Respeto mucho a las personas que lo pueden lograr pero no lo quiero para la mía.

Me gusta mucho disfrutar  de una caminata por la mañana si me provoca, disfrutar del sol por la tarde, tener la oportunidad de viajar cuando quiera (amo viajar), tener mis horarios, es por eso que decidí dedicarme a ser freelancer y así poder aceptar los trabajos que yo quiera y darme el tiempo de hacer mil otras actividades que me gustan.

La sociedad (padres, amigos, colegio, etc) normalmente te impone seguir un patrón y te hace creer que determinadas elecciones son lo único correcto para tener una “buena vida”, que esa es la única verdad. Pero te has detenido a pensar un momento, ¿Qué es tener una buena vida? ¿Qué consideras tú que es tener una buena vida? o ¿Qué quieres para que tu vida sea buena?

¿Quién te ha dicho que tienes que dedicarte a una sola cosa para que esté bien? Dedícate a todas las que te gusten, a lo que te haga feliz!

Luego de mudarme a Londres me di cuenta lo difícil que a veces puede ser adaptarse a un nuevo lugar, todas las cosas que uno tiene que aprender; desde los nuevos requisitos para viajar en esta nueva normalidad, crear contactos desde cero, cómo movilizarte, etc. Por eso, fue que decidí iniciar esta aventura de crear un Blog, creo que siempre he tenido cosas que decir, consejos, atajos y tips que darle a las personas que pueden estar pasando por lo mismo que yo, a los que les gusta viajar, a los que empiezan en un lugar nuevo, a los que quisieran entrar en el mundo de la publicidad, etc.

Siempre he sido de cuestionarme todo, rebelde al 100% y una persona imparable de buscar oportunidades.

Vivo agradecida con el Universo. Convencida de que si lo pides con el corazón, te lo dará.

No sé bien hacia dónde se va a dirigir este blog pero acompáñame a averiguarlo en el camino. 

Blog

De Lima a Londres en plena pandemia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

Delicious Food

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

Private Beach

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.